5 métodos a tomar en cuenta si quieres tener una vida más larga

 Durante los últimos años se ha producido hecho una investigación exhaustiva sobre lo que entendemos de la biología del envejecimiento, con interesantes resultados. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Cuáles son las diez claves esenciales para disfrutar de una vida larga y  feliz | Diario de Cultura

Nutrición y control de adicciones

Estudios han concluido que no fumar, restringir el alcohol a cantidades más bajas y comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día puede aumentar tu esperanza de vida de siete a 14 años en comparación con alguien que fuma, bebe demasiado y tiene sobrepeso.

Reglas básicas de una buena nutrición para la salud

Ejercicios

El sedentarismo a nivel global causa directamente alrededor del 10% de las muertes tempranas.

Por hacer un ejemplo, si todos mañana mismo hicieran suficiente ejercicio, aproximadamente en un año veríamos un aumento en la esperanza de vida.

Tampoco es que hacer ejercicios de forma excesiva sea positivo, pues esto a la larga también puede traer consecuencias como problemas de músculos desgarrados o enfermedades respiratorias.

Con 30 minutos diarios son más que suficientes.

Ejercicios

Rejuvenecimiento de las células

La senescencia es un estado tóxico en el que entran las células mientras envejecemos, causando problemas en el cuerpo y generando inflamación y enfermedad crónica de bajo grado, lo que básicamente causa el envejecimiento biológico.

En 2009, científicos demostraron que los ratones de mediana edad vivían más y se mantenían más saludables les administraban pequeñas cantidades de un medicamento llamado rapamicina, que inhibe una proteína clave llamada mTOR que ayuda a regular la respuesta de las células a los nutrientes, el estrés, las hormonas y el daño. Estos medicamentos hacen que las células humanas senescentes (envejecidas) se vean y se comporten como si fueran más jóvenes.

Se descubrió en isla de Pascua, en Chile, la rapamicina ha sido aclamada en la prensa popular como un posible “elixir de juventud”. Sin embargo su uso aún ha sido muy limitado debido a sus contras, pues un uso excesivo podría aliviar el sistema inmunológico.

Aunque una dosis fundamental y los medicamentos más nuevos, como el RTB101, que funcionan de forma parecida a la rapamicina, refuerzan el sistema inmunológico en las personas mayores y hasta pueden reducir las tasas de muertes y efectos negativos dejados por el covid.

Expertos de la US estudian los beneficios de la rapamicina en rat |  Psiquiatria.com

Algunos de estos nuevos tratamientos se ven muy bien en los laboratorios y ensayos clínicos y pronto podrán estar disponibles para todo el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *