¿Cuánto tiempo debemos dedicar al lavado de dientes?

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a que debemos cepillarnos los dientes durante 2 minutos, ¿qué tan eficaz es esto?

CEPILLARSE LOS DIENTES ¿CUÁNTAS VECES Y CÓMO HACERLO?

Algunos hasta lo hacen durante 1 minuto, sin embargo, ya hay muestras de que esto podría ser perjudicial.

Estos estudios recientes dedujeron que el lavado de dientes de 2 minutos es bueno, pero no excelente, pues no eliminaban de forma eficaz la placa bacteriana.

La forma correcta

Una de las técnicas más recomendadas es la del “Bass”, que limpia en la línea de las encías y debajo de esta, el área donde se forma primero la placa y donde es más probable que haya una inflamación.

El lavado debe ser suave, y aunque no se sabe con certeza que tan suave debe ser, lo ideal sería hacerlo de forma que no dañemos los tejidos de la boca.

Evita también usar cepillos de cerdas duras o pastas dentales muy abrasivas o fuertes, pues estas también pueden ser perjudiciales con el tiempo.

Es necesario usar el hilo dental? – Instituto Odontologico

Hilo dental

La mejor manera de usarlo es deslizando el hilo entre las encías y el diente y sujetarlo firmemente contra el este, de modo que el hilo dental lo rodee, y frotar a lo largo de la superficie del diente con un suave movimiento hacia arriba y hacia abajo, avanzando suavemente el hilo dental debajo de la línea de las encías.

Finalmente, cepillarse durante más de dos minutos también puede ayudarnos a eliminar lo más que se pueda la placa que se encuentra en nuestros dientes, lo que dará como resultado una dentadura más saludable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *