Doctor Francisco Moreno, ¿Es seguro volver al cine en estos tiempos?

El Dr. Moreno dará su opinión sobre si es seguro o no, asistir a las salas de cines en estos tiempos, en donde todavía convivimos con el virus.

Si me preguntas si es seguro volver al cine lo primero que tenemos que entender es ¿Cómo se trasmite el COVID? Resulta que el contagio de personas que están infectadas a través de esas gotitas de saliva que expulsan al hablar, al gritar, al estornudar. En el cine, estas gotitas no se dispersan porque estamos callados, con un cubrebocas y no nos vamos a estar moviendo, solo mirando la pantalla y sine star interactuando con otras personas. En el momento que llega la comida, te bajas el cubrebocas, comes, te lo vuelves a poner y te mantienes sin tener esa dispersión de partículas que podría contagiar a otras personas.

Es un entorno mucho más seguro de lo que sucede en un lugar como una reunión, donde las personas hablan, gritan, cantan y no están usando cubrebocas, incluso el riesgo en el cine es 90 veces menor que en esos sitios donde la gente habla.

No nos debe de dar miedo el estar en espacios cerrados, porque no todos los espacios cerrados son iguales; hay sitios en donde el espacio es pequeño hay varias personas hablando, en cambio en el cine el espacio es amplio, y aunque no lo sabías, ahí se realizan 4 cambios de aire por hora mientras que en el cine, se realizan 8 cambios en el aire por una película. La OMS recomienda 2 cambios por hora; estamos hablando que en el cine se realizan un cambio de aire mayor. Hay estudios que demuestran que el riesgo de estar en el cine es muy bajo; incluso el ministerio de salud de España tiene 4 meses de haber certificado que no ha ocurrido ningún caso de contagio de COVID en una sala de cine, y en Corea se han evaluado más de 31 millones de personas que han acudido al cine, incluso encontraron que personas fueron al cine infectados y no documentaron ni un contagio .

Así que no hay que tenerle miedo a las salas de cine, que cumpliendo con los protocolos de seguridad, las salas son un sitio seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *