El nuevo nombre corporativo de la empresa de Zuckerberg: META

Este jueves se confirmó la noticia que todos esperaban, como parte de una renovación de imagen, el nuevo nombre corporativo de Facebook es “Meta”.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció que este nombre abarca mejor lo que hace ya que amplía su alcance hacia áreas como la realidad virtual. Cabe destacar que dicho cambio no se aplicará a las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, sino solo a la empresa de la que forman parte.

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un “metaverso”: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual. Además durante una conferencia virtual anunció que “la marca no podría representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos en el futuro, y por eso necesitaba cambiar. Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo”, agregó “Ahora ven a mi compañía como dos segmentos diferentes, uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras. Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”. La compañía dio a conocer un nuevo letrero en su sede en California, que reemplaza su logotipo “Me gusta” con el pulgar hacia arriba por una forma infinita azul.

¿Qué es el metaverso?

Para Zuckerberg, el metaverso es una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años. Los usuarios del metaverso tendrán la sensación de presencialidad y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad. La presencialidad del metaverso estará respaldad por elementos como el espacio virtual; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario será capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual. Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso; los creadores podrán crear y vender sus ítems que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartirlos.

En este contexto, Zuckerberg ha destacado la importancia de interoperabilidad ya que será la característica que permitirá incorporar elementos del exterior en el mundo virtual, además será importante que este entorno sea seguro, por eso resaltó que la necesidad que la privacidad y la seguridad acompañarán el desarrollo del metaverso desde el inicio, ofreciendo opciones como el bloqueo de usuarios o el poder estar solo si así se quiere.

Si bien este proyecto no tiene fecha de inicio definida, su desarrollo depende de un hardware específico diseñado para él por lo que es un proyecto a largo plazo. La compañía encargada de este software, Project Cambria, asegura que permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra. Este equipo mostrará la imagen en alta resolución y realidad mixta.

Mira el siguiente video para entender mejor:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *