¿Estás pensando en volverte vegano? Ten en cuenta estas cosas antes de tomar una decisión.

Adoptar una dieta vegana se ha convertido en algo cada vez más habitual en los últimos años.

Cuatro razones (realmente importantes) para ser vegano | CNN

“Elegí seguir una dieta vegana en parte por razones ambientales y en parte por razones de salud”, dijo Rebecca Roitman, estudiante de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Cornell.

“Hace años, no era la corriente principal, pero cada vez más gente se pasa a la ruta vegana”, dijo Amy Kimberlain, una dietista registrada que ha asesorado a mucha gente a convertirse en veganos.

Al igual que Roitman, muchos se han convertido al veganismo por cuestiones de salud, pues varios estudios han concluido que este tipo de dietas, al igual que las vegetarianas, los que optan por una dieta vegana, a la larga tienen menos problemas cardiacos, entre enfermedades crónicas.

Otra razón importante por la que muchos optan por este estilo de vida es que también terminan causando menos impacto en el medio ambiente.

Entre los famosos que son abiertamente veganos podemos encontrar a: Natalie Portman, Zac Efron, Ariana Grande, Sir Paul McCartney, Madonna, Alicia Silverstone y James Cameron siguen una dieta vegana. Jennifer López, Meghan Markle y Bill Clinton.

Obviamente todos ellos cuentan con especialistas que los guían a mantenerse en la línea y a la vez saludables, pues se sabe que también hay alimentos veganos no muy saludables.

Aunque la conversión a este estilo de alimentación trae muchos beneficios, debes tener en cuenta algunas cosas antes de aplicarla, pues si no estás informado debidamente esto puede llevarte a una mala experiencia.

“Elegí seguir una dieta vegana en parte por razones ambientales y en parte por razones de salud”

Rebecca Roitman

No todo se trata solo de plantas:

La dieta es 100% vegetal, o sea, carece de cualquier cosa que se de origen animal, (queso, yogurt, leche, nata, mantequilla, son algunos ejemplos) esto es lo que la diferencia d una dieta vegetariana, pues en esta última se permite los lácteos, los huevos y la miel.

Vegetarianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Debes conocer restaurantes veganos:

Si no sueles ser muy creativo a la hora de cocinar, puedes optar por ir a lugares donde te ofrecen comida vegana ya hecha.

Si no hay restaurantes veganos cerca de tu área, puedes ir a cualquier otro y siempre fijarte en el menú si lleva la palabra “v” a un costado, esto te suele indicar que la comida en cuestión es vegana.

En busca de un restaurante vegano? Estas son las ciudades más 'veggies' de  España

Puede llevar tiempo

Hacerse vegano es una proceso que toma bastante tiempo y cabe mencionar que no es nada fácil convertirse a este modelo de vida.

“Puede llevar entre tres y seis meses convertirse por completo al veganismo”, dice Kimberlain.

Sin embargo, hacer un cambio a la vez -como volverse vegano para el desayuno, y luego pasar al almuerzo una vez que se haya dominado la comida de la mañana- puede resultar mucho menos abrumador, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *