Eutanasia: 7 países en donde es legal

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, programada para el domingo 10 de octubre, fue cancelada horas antes.

ELA: ¿de qué se trata la enfermedad incurable que padece Martha Sepúlveda?

Martha Sepulveda iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según el comunicado difundido el sábado por la Indocol (El Instituto Colombiano del Dolor), el Comité Científico Interdisciplinario por el Derecho a una Muerte Digna “decidió por unanimidad” suspender el trámite señalando que “no se cumple el criterio de rescisión.

Se sabe que en Colombia, este método fue despenalizado en 1997, pero recién en 2015 fue declarado como ley. Hasta la fecha actual se han realizado ya 157 procesos.

En julio pasado, se modificó aumentándole el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autorizaba una eutanasia en un paciente que no tenía una enfermedad terminal, pues sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable que redujo su calidad de vida. Por ello, pidió al tribunal de su país acceder al beneficio.

Países en donde es legal:

1.Paises Bajos.

2.Bélgica.

3.España.

4.Canadá.

5.Luxemburgo.

6.Nueva Zelanda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *