Fallece congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre

El congresista de Perú Libre por Tacna falleció el pasado lunes. La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

Fernando Herrera, que tenía 55 años, superó el coronavirus hace un mes.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y a toda la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Han suspendido el pleno hasta el día de mañana” pronunció el vocero oficial de Perú Libre Waldemar Cerrón, señalando además que el deceso se dio debido a un paro cardio respiratorio.

Además el Presidente de la República, Pedro Castillo, mostró su solidaridad con la familia del difunto parlamentario y lamentó su partida. El mandatario, quien se encuentra en una reunión con representantes de comisiones y organizaciones en Bagua Grande, resaltó el espíritu luchador de su compañero.

Congresistas y ministros se pronuncian tras la partida de Herrera

“Ha fallecido nuestro compañero y congresista por Tacna, Fernando Herrera. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Con tu ejemplo, venceremos!” manifestó Guillermo Bermejo vía Twitter.

“Expreso mi pesar por el fallecimiento del congresista Fernando Herrera. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Tacna. En su memoria construiremos un Perú con justicia y equidad para todos y todas. ¡Cuando un luchador social muere, nunca muere!” señaló su colega Oscar Zea.

“Nuestras condolencias a la familia y al magisterio por el fallecimiento de nuestro compatriota Fernando Herrera Mamani. La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere!” puntualizó también Dina Boluarte mediante sus redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *