La tecnología utilizada en tratamientos para el cáncer de mama

Estos procesos permiten una detección más rápida de dicha neoplasia, menos dolorosa y más cómoda.

Ls avances en mamografía digital y mamografía 3D-tomosíntesis han permitido, durante los últimos años, lograr una detección temprana del cáncer de mama, y este año la Clínica Internacional ha traído al Perú el primer sistema de biopsia estereotáxica con mesa prona para lesiones mamarias visualizadas únicamente en las mamografías 3d-Tomosíntesis, que permite una imagen 2D/3D mejorada, con acceso más rápido y sencillo a la mama. Este procedimiento permite una atención más confortable ya que no tiene visión directa de la mama a biopsiar. Se trata del Sistema de Biopsia Affirm con mesa prona de Hologic, la cual permite identificar, localizar y acceder de manera segura a las lesiones mamarias.

La Biopsia

No es muy común, pero el cáncer de mama puede comenzar en el tejido glandular denominado lóbulo como en otras células o tejido dentro de la mama. Es por esto, que la biopsia es el único procedimiento de diagnóstico que puede determinar si un área es cancerosa o no. Esta permite realizar un examen microscópico importante que evalúa fragmentos de tejido tumoral de la mama para identificar si existe la presencia de cáncer. Recordemos que es importante contar con un diagnóstico preciso para tratar a tiempo el cáncer u otro tipo de lesiones mamarias.

En este nuevo procedimiento destacan 3 beneficios importantes: – Cuanto antes se identifique y se programe el abordaje para la biopsia, menos tiempo estarán las pacientes bajo compresión de la mama. – Según estudios, los doctores prefieren la biopsia Prona de mama y afirman que es más confortable para sus pacientes por la no visualización de su mama durante el procedimiento. Este tratamiento puede ser sumamente eficaz, con probabilidades de supervivencia del 90% o más en particular cuando la enfermedad se detecta de forma temprana. Las tasas de mortalidad están disminuyendo y más personas tienen acceso a exámenes de detección de última generación. La Clínica Internacional realizó la iluminación rosa de sus sedes para sensibilizar sobre la importancia de la mamografía en busca de salvar más vidas.

Vea también:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *