Los millenials y la crisis de los 40

La crisis de mediana edad sucede entre los 35 y los 45 años, edades que los millenials ya empiezan o ya están experimentando.

Los 'millennials' desafían a la banca tradicional

Cuando eres un niño sueles sentir que el tiempo pasa demasiado lento, y que la etapa escolar y las vacaciones duran una eternidad. Escuchas sobre la muerte, pero te parece algo muy lejano, algo que solo afecta la gente mayor, y piensas que tú siempre serás niño, y los adultos siempre serán adultos, y los ancianos siempre serán ancianos, solo hasta que los años pasan sin darte cuenta y te cae el golpe de realidad.

EL tiempo vuela, y no puedes evitarlo, cada día los años son más cortos, cada año te queda menos tiempo, y las esperanzas e ilusiones que tenías se van deshaciendo a medida que ves que tienes cierta edad y no lograste lo que te proponías, es ahí cuando te das cuenta de que algunos sueños solo se quedarán ahí, y no están destinados a ser más que solo ideas que tenías cuando creías que el mundo era un lugar más positivo.

Esta crisis, la cual muchos llaman la crisis de la mediana edad, se da cuando uno ha acabado con su etapa de juventud y ya puede vislumbra al fondo del horizonte el último paso de la vida, la muerte. Un momento en que la mayoría ya tiene un rumbo definido y es muy poco probable reparar o cambiar de decisiones.

Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada  generación | GQ España

Aquí es donde también comienzan algunos achaques físicos. Algunos engordan, otro pierden el pelo, las resacas se vuelve más pesadas, las cosas que se solían hacer antes y que no tenían mayor repercusión en nuestro cuerpo, ahora nos afecta de forma más dura y todas las ilusiones que teníamos desaparecen.

A pesar de esto, y de que incluso muchos años antes ya se puede ir vislumbrando lo que pasará, solemos tomar esta etapa en broma, como algo que solo se ve en televisión y en la ficción en general, aunque muy en el fondo sabemos que esto es inminente, y tal vez solo queremos hacer mofa antes de llegar a esa época.

Se dice que el tiempo no debería ser un mayor problema, porque a fin de cuentas es inevitable, y dependerá de como lo afrontemos. Que cuando aceptes estas realidades de la existencia como algo natural no sentirás más inquietud y ansiedad. Vaya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *