Ministro del Interior realiza fiesta en su domicilio por Día de la Canción Criolla

Congresista Guillermo Bermejo también estuvo presente.

Hace unos días, el Minister publicaba un comunicado donde se mencionaba que las reuniones sociales incluyendo las realizadas en domicilios, visitas familiares y otros; quedaba prohibidas la noche del 31 de octubre para evitar el incremento en los contagios por causa del COVID 19. Sin embargo el Ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado en plena fiesta en su propiedad en el distrito de Surco. El festejo, a ritmo de música criolla, desató la incomodidad de los vecinos quienes reportaron la fiesta a las autoridades locales y a la prensa. Las imágenes mostraron al mismo Luis Barranzuela asomarse discretamente a la puerta de su casa. Pero a pesar de las preguntas que se le realizaron sobre la fiesta clandestina, el ministro optó por cerrar la puerta de su casa.

A la reunión asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que también habría sido otro de los invitados vip del ministro. Pero ningún representante del Poder Ejecutivo ha respondido sobre esta fiesta; ni la primera ministra Mirtha Váquez Chuquilín ni el presidente Pedro Castillo. Sin embargo el ministro negó haber realizado dicha fiesta en su casa. En declaraciones a la prensa exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

El Congreso se pronuncia

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, expresó su desaprobación hacia el ministro del interior, instando a Barranzuela a presentar su carta de renuncia a su cargo. “La verdad, no sé qué me da más indignación: que haya hecho una fiesta infringiendo la normatividad de una cartera que él maneja o que insulte la inteligencia de los peruanos con un tuit que lanzó desmintiendo que era una fiesta y era una ‘reunión de coordinación’, ya no se puede defender lo indefendible. Debe renunciar hace rato por moral, por amor propio, por vergüenza” manifestó.

A su vez Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, alertó que dicha “reunión de coordinación” no estuvo registrada en la agenda del despacho ministerial del Ministerio del Interior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *