Pekín, una ciudad de contrastes

Pekín es una ciudad llena de mitos y leyendas que poco a poco deja atrás un pasado de emperadores de supuesta descendencia divina y lujosos palacios sacados de un cuento.

La ciudad de Pekín, milenaria y moderna | BBVA

Durante una visita a esta ciudad puede entrar en la ciudad prohibida, fortaleza que fue ocupada por los gobernadores durante más medio milenio, además de ser el punto de partida más usual para llegar a una de las 7 nuevas maravillas del mundo, la gran muralla china.

A pesar de que esta ciudad es una de las más grandes a nivel global, todavía hay una buena cantidad de ciudadanos que habitan en pequeñas casas tradicionales ubicadas en las llamadas hutongs, los cuales son unas calles y callejones que forman parte del lado antiguo de la ciudad.

Visitar los hutong de Pekín - qué son, historia, qué ver, cómo ir

A continuación unos cuantos lugares que puedes visitar si está en tus planes ir de vacaciones a la ciudad.

Templo de Confucio

Aprende un poco sobre la historia del filósofo.

Templo de Confucio - Wikipedia, la enciclopedia libre

798 Art Zone

Conoce este grupo de antiguas fábricas militares que ahora son casa de distintas galerías de arte y espacios creativos.

The Best Restaurants in 798 Art District, Beijing

Tour gastronómico

La gastronomía china ya ha superado sus fronteras y se ha extendido de forma abrasiva por todo el mundo, y no hay nada mejor como hacer tour gastronómico más detallado de esta en la ciudad.

Pekín en el bolsillo | El Viajero | EL PAÍS

A pesar de todo, Pekín ya no es solo una ciudad de casas tradicionales y rascacielos, la ciudad cuenta que un lado que aún no conocemos, y que no podemos perder la oportunidad de descubrir en las vacaciones que vienen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *