¿Qué son los “Facebook Papers”?

Descubre más sobre el nuevo escándalo de la red social de Mark Zuckerberg.

Durante los últimos días se ha difundido la noticia que una serie de informes entregados por el asesor legal de Frances Haugen, sobre la ex empleada de la compañía de Zuckerberg quien filtró más de 10.000 páginas de documentos internos de la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa. Además, testificó ante el Congreso de Estados Unidos denunciando las prácticas de la mencionada red social.

Pero esto no es nada nuevo para Facebook: The Wall Street Journal publicó anteriormente un par de informaciones basadas en dichos documentos, ya que Haugen los filtró cuando aún permanecía en el anonimato.

“Los dirigentes de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hacen los cambios necesarios porque han antepuesto sus beneficios a las personas. Es necesario que el Congreso actúe porque no resolverán esta crisis sin su ayuda”, pronunció Haugen en su testimonio ante el Congreso. Es parte de la politica anteponer los resultados económicos antes de la seguridad de las personas, esta es solo una de las cuestiones que se destacan de las nuevas publicaciones de la red social.

Crisis en la historia de Facebook

A inicios de la pandemia en el 2019, se dijo que Zuckerberg rechazó las recomendaciones de los investigadores de su empresa para limitar la viralización de información falsa. Se trataba de limitar el empuje que el algoritmo les daba a los contenidos compartidos en múltiples oportunidades, porque estaba comprobado que los materiales compartidos solían estar relacionados con desinformación; tal como sucedía con toda la información falsa compartida en Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *